miércoles, mayo 17, 2006

El dichoso segundo piso... Crónica


En el último tramo del segundo piso de Periférico, inaugurado el domingo pasado, las empresas constructoras colocaron trabes con grietas y goteras que son visibles desde las laterales de la vía rápida.

Ingenieros de grupo INDI, empresa a cargo de la edificación, confirmaron que varios de los elementos prefabricados se entregaron en mal estado y nunca fueron cambiados.

Los especialistas, quienes pidieron mantener su nombre en el anonimato, consideraron que esto representa un riesgo para los automovilistas que utilicen el segundo nivel, el cual se notará en unos cuantos años.

Sin embargo, deslindaron de cualquier responsabilidad a la compañía para la que trabajan, pues, afirmaron, fue el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación el que debió solicitar el cambio de trabes a la empresa encargada de elaborarlas, ya que se le entregaron en mal estado. Revelaron que algunas trabes tienen averías de hasta metro y medio de largo y en tramos a la altura de San Jerónimo, hay piezas con hasta 10 goteras.

Crónica contó al menos 23 trabes de las 172 instaladas que se encuentran en esta situación. Algunas incluso fueron mal colocadas y esto se percibe a simple vista.

A la altura de Periférico Sur 2948 se encuentra uno de estos materiales prefabricados chueco y lleno de grietas, las cuales en esta época de lluvias son más notorias por el escurrimiento de agua.

“¿No se supone que es nuevo? Aunque no esté lloviendo paso por ahí y me cae un aguacerazo. Por abajo se ve muy mal, está todo agrietado, para mí que está mal hecho”, dijo Juan Carlos Rodiles, un conductor.

En este mismo tramo se observan las uniones de las trabes separadas y sin concreto. Lo mismo ocurre en el que va de Las Flores a San Antonio, donde la vialidad se tambalea cuando los automovilistas pasan a una velocidad mayor a los 40 kilómetros por hora.

“Yo mejor ni me subo porque me da miedo que se caiga”, dice Eva Macías, quien opta por utilizar los carriles centrales de Periférico.

ANTECEDENTE. La Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) detectó irregularidades en la construcción de los distribuidores viales y segundos pisos desde 2005.

De acuerdo con el órgano auditor al menos 449 elementos prefabricados son deficientes —trabes, soportes y pilotes—. Algunos presentaron daños al ser transportados o montados, otros no pasaron las pruebas de resistencia y algunos más se hicieron mal de origen o se manipularon sin permiso, según revela una auditoría al Fimevic.

*Culpa Encinas al “turismo vial”
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, culpó al “turismo vial”, del embudo que se presentó en el nuevo tramo del segundo piso del Periférico un día después de su inauguración. En conferencia de prensa, el funcionario dijo que hasta que los ciudadanos no aprendan a utilizarlo será cuando empiece a funcionar la vialidad.

Aseguró que el segundo piso en el Periférico, en el tramo de San Jerónimo a Las Flores, se encuentra en un proceso de aprendizaje por parte de los automovilistas y justificó que los trabajos causaron gran expectativa entre los habitantes de la ciudad de México, quienes al acudir a visitar la obra provocaron “algunos congestionamientos”. (Alejandro Cedillo Cano)

* “El caos por irresponsabilidad”
El diputado del PRI, Jorge García, sostuvo que el congestionamiento vial registrado en el segundo piso de Periférico es consecuencia de la “irresponsabilidad” con la que actúa el gobierno capitalino, al inaugurar obras inconclusas y con falta de planeación.

Con acciones de esta naturaleza, agregó, las autoridades demuestran su “urgencia de permear” en el electorado para reposicionar al candidato presidencial de su partido, Andrés Manuel López Obrador.

“Que no sean tan grillos y tan mentirosos, saben bien que esas son obras que mucho han de haber dejado por ahí para beneficiar campañas políticas y bolsillos de algunas gentes como René Bejarano, Octavio Flores y Carlos Imaz”. (René Cruz González)

Cierran otra vez accesos a la vía, pero sigue el tráfico
Desde las 7:30 horas de ayer, las autoridades capitalinas volvieron a cerrar dos de los cinco accesos al segundo piso de Periférico en su tramo San Jerónimo-San Antonio para evitar congestionamientos viales como el registrado el pasado lunes cuando la arteria se convirtió en un estacionamiento de 12 kilómetros de longitud.

Aún con esta medida, se generaron nudos vehiculares en el segundo nivel, pues los automovilistas lo recorrieron en casi 45 minutos. Además, los carriles centrales y laterales de la vía rápida se saturaron cuando los conductores querían acceder a la vialidad elevada.

Algunos optaron por ignorar los conos colocados por la policía capitalina para evitar el paso de los autos. Los conductores burlaban esos obstáculos y subían a la vialidad. De inmediato eran perseguidos por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública local para multarlos supuestamente por violar el artículo 8 del reglamento de Tránsito.

“A mí me multaron por pasarme, pero no me importa, yo lo único que quería era evitar este caos, pero ni me sirvió porque aquí arriba estoy igual”, dijo Fernando Vences, de 24 años. Los conductores también se quejaron de la falta de señalización que advierta que la vialidad elevada no conecta de nueva cuenta con el Periférico, pues muchos recorrieron los 12 kilómetros de la obra con la idea de continuar después hacia el norte, pero se toparon con que la única salida los lleva al oriente, “Iba a Polanco, no a Insurgentes, nada más hacen dar vueltas, creímos que éste era como el del otro lado que sí baja a Periférico”, dijo Rosario Olmedo.

Y es que el tramo que va de San Antonio a San Jerónimo tiene al menos tres rampas de desincorporación del segundo piso, de las cuales dos conectan nuevamente con la vía rápida, lo que no sucede con el tramo de regreso. (Alejandra Sánchez)

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

NO ERES MAS PENDEJO PORQUE NO SE PUEDE, LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO QUE NO BAJAN EN PERIFERICO, ASI ¿HACEN LAS OBRAS EN TU PUTO PUEBLO DE MIERDA?
PEDAZO DE MIERDA. DESEREBRADO.

8:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver bola de putos apoyadores del peje (lo digo porque aquí se mete mucho pendejo perredista),el equipo de la chachalaca de AMLO es:

Manuel Camacho
Socorro Díaz
Ricardo Monreal
Marcelo Ebrard

O sea toda la poqruería que se fue del PRI ahora es el PRD, como verán ése es el Méxcio que quieren todos los putos lamehuevos de lopez obrador, SI TÚ LO DIGO POR TI CHACHALACA PERREDISTA, LAMEHUEVOS PUTO QUE PIENSA QUE MÉXICO VA A SER IGUAL DE PENDEJO QUE TÚ, CON TODO RESPETO VAS Y CHINGAS A TU MADRE PENDEJO.

7:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver bola de putos apoyadores del peje (lo digo porque aquí se mete mucho pendejo perredista),el equipo de la chachalaca de AMLO es:

Manuel Camacho
Socorro Díaz
Ricardo Monreal
Marcelo Ebrard

O sea toda la poqruería que se fue del PRI ahora es el PRD, como verán ése es el Méxcio que quieren todos los putos lamehuevos de lopez obrador, SI TÚ LO DIGO POR TI CHACHALACA PERREDISTA, LAMEHUEVOS PUTO QUE PIENSA QUE MÉXICO VA A SER IGUAL DE PENDEJO QUE TÚ, CON TODO RESPETO VAS Y CHINGAS A TU MADRE PENDEJO

7:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Se los dije el PRI y el PRD es lo mismo, se los dije cuando me criticaron de que la basura del PRI es el PRD, ahora la basura y su creadora se van a reconciliar, y los cobardes perredistas que visitan el blog ni pian de que se van a aliar el peje y el madrazo (BONITA PAREJA)

2:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Borrego, Téllez, Ruiz Sacristán y Reyes Heroles se suman a la campaña de Calderón

La verdad no creo que sean ignorantes ustedes. Ni siquiere pendejos, aunque se esfuerzan muchisimo para que los demas lo creamos. Mas bien creo que son malintencionados, son parte de la clase social que defiende su Status Quo, y que le temen al "coco".


Aunque pensandolo bien, creo que si son una bola de pendejos.

Saludos!!!

y sonrian, vamos a ganar! Lopez Obrador Presidente!!

3:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home